Camuflaje es la acción de camuflar. Camuflar es disimular la presencia de armas, tropas, material de guerra, barcos, etc., dándoles apariencia que pueda engañar al enemigo.
Camuflar también significa disimular dando a algo el aspecto de otra cosa.
Con estas definiciones podemos darnos cuenta de que el camuflaje puede realizarse no sólo con las prendas de vestir, sino con los elementos de la naturaleza como las ramas, hojas y troncos.
Vamos a detenernos en la ropa de camuflaje, la cual es empleada no sólo para usos militares en acciones de guerra, sino también por los cazadores para engañar a sus presas.
Vemos también cómo la ropa de camuflaje “está de moda” como prenda casual.
Es normal ver en las ciudades, y no sólo en el campo, a chicos y chicas con camisetas, chalecos, gorros, mochilas, paraguas al estilo “camo” que es la abreviatura de la palabra inglesa “camouflage” (camuflaje).
Entre la juventud y las personas adultas de cualquier sexo se está difundiendo mucho el “camo style” en la ropa y accesorios.
Para los cazadores, la ropa de camuflaje ayuda mucho para conseguir su objetivo, pero hay que saber usar el traje de camuflaje para mimetizarse bien con el paisaje concreto.
Los cazadores conocen muchos trucos inteligentes, de acuerdo con las presas que quieren cazar y su entorno, pues observan bien y analizan bien cada situación.
Los expertos dicen que la mejor técnica de camuflaje es aquella que incluye el camuflaje visual, auditivo y olfativo.
Existen varias clases de camuflaje para usar en diversas ocasiones:
1. Camuflaje Bosque: Es el más popular, el más usado y conocido. Es la mezcla clásica de marrón y verde en diferentes tonalidades. Este camuflaje intenta copiar el patrón de un bosque frondoso con diferentes colores y sombras formados por ramas, hojas, troncos, etc.
2. Camuflaje Desierto: Con tonos castaño, marrón, y negro apareciendo así a un ambiente desértico. Hay otro que contiene tres colores castaño, beige y marrón.
3. Camuflaje Digital ACU: Los tonos verde y marrón se han mezclado en este tipo de camuflaje como si fueran píxeles de una cámara digital, que se adapta bien a diferentes entornos y situaciones, desde bosques, desiertos y medios urbanos.
4. Camuflaje Jungla: Para la selva o bosques muy frondosos.
5. Camuflaje Ciudad: Con colores gris, negro y blanco. Estos colores son los usados en el hormigón, el cristal y acero de los edificios. También se usa para operaciones nocturnas.
También encontramos otros elementos de protección para quienes gustan de hacer deporte con el estilo camo.
O para quienes gustan acampar, se encuentran todo tipo de tiendas de acampar, colchonetas, esterillas, redes…
Y cubiertos para comer…
En fin… todo lo que uno necesite en ropa y accesorios de camuflaje para vestir, hacer deporte, caminar, cazar, etc. puede encontrarse en el atractivo “estilo camo”.