No dudes en contactanos. Somos expertos en Lo imprescindible para ir de camping y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Lo imprescindible para ir de camping

Vamos a hablar de lo imprescindible para ir de camping, lo cual es muy diferente a lo necesario. Si hiciéramos una lista de lo imprescindible, seguramente nos saldrían unas 15 cosas o más y, dependiendo del campista o de la campista, esta lista podría aumentar o disminuir. Necesarias son muchas cosas, pero imprescindibles pocas.

Linterna Camping Recargable

No se trata de llevar la casa a cuestas, ni mucho menos de estar tan cómodos como se está en casa, pero sí se trata es de que esa acampada resulte inolvidable por lo bien que lo hemos pasado y por lo poco que tuvimos que cargar y preparar. Es decir, por habernos limitado a llevar lo imprescindible.

Tienda de campaña Iglu Super Camo bi-plaza
Tienda de campaña Iglu Super Camo bi-plaza

Cada persona tiene sus propias necesidades y gustos, por lo que podemos decir que esta lista no es cerrada ni general. Cada cual puede aumentarla o disminuirla, porque todos somos diferentes y únicos y a no todos nos hace falta lo mismo.

Mochila de asalto Camo 30 litros
Mochila de asalto Camo 30 litros

Imprescindible es la tienda de campaña, una colchoneta y saco de dormir, una buena mochila y ojalá con hidratante incorporado, ropa apropiada al clima y al lugar, especialmente muy buen calzado como botas tácticas o de trekking y, además, varios pares de medias para cambiarlas con frecuencia si el lugar es pantanoso o muy húmedo.

Sacos de dormir

Obviamente estamos suponiendo un camping normal, donde no se pasan mayores contratiempos ni se está en sitios peligrosos. La protección solar  no puede faltar, por lo que ayuda mucho una buena gorra.

Gorra de caza camo
Gorra de caza camo

También son imprescindibles buenas camisetas, pantalones apropiados, cazadoras livianas pero resistentes. Unos buenos elementos de óptica como las gafas y binoculares; también un pañuelo bandana o un shemagh, un chaleco con múltiples bolsillos, un reloj, bastón de senderismo.

Chaleco oliva para caza
Chaleco oliva

Que no falte tampoco la cantimplora, la linterna, una buena lámpara, la brújula, una buena navaja o un buen cuchillo de supervivencia, el mínimo menaje (cubiertos y plato para comer). Y para llevar esto hay excelentes bolsos de transporte.

Bastón de senderismo con alojamiento para cámara
Bastón de senderismo con alojamiento para cámara

Ah! y no olvidar los elementos de limpieza (jabón, toallas, etc.), buenos alimentos y abundante agua. Hay hasta quienes se plantean una silla plegable como algo imprescindible y la verdad es que viene muy bien.

Silla con mochila
Silla con mochila

Y por si llueve bastante, que la lluvia no nos impida salir a caminar porque llevamos unos excelentes ponchos impermeables.

poncho impermeable

VER MOCHILAS CAMPING Y OUTDOOR

VER MÁS SOBRE CAMPING

VER BRÚJULAS