No dudes en contactanos. Somos expertos en Navajas artesanales Taramundi y estaremos encantados de ayudarte.聽
鈽庯笍聽 Tfno: 910052560 | 鉁忥笍 Chat | 鈿旓笍 WhatsApp: 690268233 | 馃摡 Email

Navajas artesanales Taramundi

Asturias, tierra de abundante hierro y frondosos bosques que proporcionan carb贸n vegetal para alimentar las fraguas y con su abundante agua, contribuy贸 a la artesan铆a de las navajas y cuchillos, especialmente en Taramundi donde este arte se ha ido heredando generaci贸n tras generaci贸n.

Navaja Artesanal Taramundi Madera De Boj Decorada

Sus artesanos, adem谩s de herreros, necesitan conocimientos de carpinter铆a ya que son ellos mismos los que elaboran parte de las herramientas y 煤tiles con los que confeccionan las navajas y cuchillos. En Taramundi se encuentra Esqu铆os, una peque帽a aldea que adem谩s de albergar un peque帽o museo etnogr谩fico y alojamientos rurales, tambi茅n cuenta con un taller artesanal donde se siguen elaborando las famosas navajas M. Lombard铆a, desde hace m谩s de 100 a帽os.

Navaja Artesanal Taramundi Madera De Ebano

Las navajas M. Lombard铆a son 煤nicas y f谩ciles de reconocer por sus empu帽aduras doradas de lat贸n o por su madera de alt铆sima calidad. La navaja con empu帽adura de lat贸n tuvo su m谩ximo apogeo a finales de 1800 y pr谩cticamente ha desaparecido porque no se consigue f谩cilmente este metal. M. Lombard铆a, adem谩s de trabajar este modelo en lat贸n tambi茅n lo fabrica con la empu帽adura de plata.

Navaja Artesanal Taramundi Punta Curva Madera De Boj

VER NAVAJAS ARTESANALES TARAMUNDI

VER TODO TIPO DE NAVAJAS