No dudes en contactanos. Somos expertos en Cuchillos Gil Hibben y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Cuchillos Gil Hibben

Gil Hibben (Wyoming, Estados Unidos, 4 de septiembre de 1935) es un diseñador y fabricante estadounidense de cuchillos personalizados que tiene su sede en La Grange, Kentucky, Estados Unidos. Hibben diseñó la primera línea de cuchillos de caza Browning en 1968, el cuchillo Kenpo americano para Ed Parker y los cuchillos Rambo para las películas Rambo III y Rambo V.

Cuchillo De Asalto Gil Hibben Con Funda En Cuero Repujado

Los «cuchillos de fantasía» de Hibben se han utilizado en más de treinta y siete películas y programas de televisión, particularmente en las de ciencia ficción, lo que le valió el título de «Armero Klingon» de la franquicia de Star Trek.

Cuchillo Kukri De Combate Gil Hibben Con Funda En Cuero

Hibben, incapaz de pagar un cuchillo Bowie a los quince años, decidió hacer el suyo con chatarra y archivos. No hizo otro cuchillo hasta su salida de la Marina de los Estados Unidos. En 1956, cuando tomó un trabajo en Seattle, Washington como maquinista para Boeing Aircraft, comenzó a fabricar cuchillos en su tiempo libre después de que vendió otro cuchillo Bowie hecho a mano a un amigo.​

Cuchillo Carnicero De Gil Hibben Con Empunadura Micarta Negra

En 1964, Hibben se mudó a Sandy, Utah, para convertirse en un fabricante de cuchillos a tiempo completo. Sus cuchillos eran principalmente de acero inoxidable 440C. Mientras estaba en Sandy, Hibben se asoció con otro fabricante de cuchillos llamado Stuart Benedict. Los cuchillos de esta época eran cuchillos Bowie de hoja fija, cuchillos de caza, cuchillos de pesca y algunos cuchillos de combate.

Cuchillo Bowie De La Pelicula The

En 1965, Hibben salió de Sandy hacia Manti, Utah, para abrir una instalación más grande donde operaba como «Hibben Knives». Uno de sus cuchillos fue escrito y presentado en la portada de Guns & Ammo en un artículo titulado «The Versatile Gil Hibben», ampliando su reputación más allá de la de un fabricante de cuchillos local.

Cuchillo Daga Doble Filo Shadow Gil Hibben

Este reconocimiento lo llevó a la atención de Browning Arms Company, que hizo que Hibben diseñara la primera línea de cuchillos de la compañía en 1968 que constaba de tres cuchillos de hoja fija y un cuchillo de caza plegable.​

Juego De Cuchillos Lanzadores Gil Hibben

Artista marcial de toda la vida con clasificación de cinturón negro en aikido, judo y kenpo americano, Hibben diseñó y construyó un cuchillo llamado Kenpo Knife como su Tesis del Cinturón Negro bajo Ed Parker en 1968; Su tesis y diseño de cuchillo condujeron a la Long Form VIII («Forma de doble daga») que usa dos cuchillos en el combate simulado.​

Hacha Arrojadiza Disenada Por Gil Hibben 3050 Cm.

Mientras estaba en Louisville, Sylvester Stallone contactó a Hibben para hacer una versión moderna de un cuchillo Bowie para la película Rambo III.​ Después del lanzamiento de la película, Hibben comenzó una asociación a largo plazo con United Cutlery of Taiwan, que lanzó versiones de fábrica del «Cuchillo Rambo III» y una subsiguiente fábrica anual «Art Knife», cada una basada en uno de los diseños personalizados de Hibben.

Machete Supervivencia Gil Hibben con vaina

United ha hecho versiones del Cuchillo Kenpo de Hibben, el Cuchillo Guía de Alaska y los cuchillos arrojadizos. Hibben se asoció previamente con el fabricante de cuchillos Dr. Rob Charlton de Damasco-Estados Unidos para producir versiones más pequeñas de acero de Damasco del Bowie Rambo.

Set 3 Cuchillos Lanzadores Cord Grip Gil Hibben

La popularidad de los diseños de fantasía producidos en masa de Hibben hizo que los cuchillos de Hibben se usaran en otras películas como Spawn, Mortal Kombat, The Perfect Weapon, Natural Born Killers, Under Siege, Babylon 5 y la franquicia Star Trek. El cuchillo «Jackal» de Hibben aparece en el póster de Star Trek Nemesi.​ Hibben hizo otro cuchillo «Rambo» para la película Rambo de Stallone, y los cuchillos Bowie y el Arkansas toothpick («mondadientes Arkansas») utilizados en la película The Expendables. Paramount Pictures le ha dado a Hibben el título Armero oficial de los Klingon por todas las armas que ha hecho para los villanos de la franquicia.

Cuchillo Rambo

Los cuchillos de fantasía de Hibben fueron producidos por United Cutlery con al menos una edición anual desde 1994 hasta 2005. Hibben ha sido presidente del gremio de fabricantes de cuchillos desde 2006 y es miembro del Salón de la Fama de la Cuchillería de la revista Blade.​

VER CUCHILLOS GIL HIBBEN