Muela es una fábrica de cuchillos y navajas de Ciudad Real (España) y está constituido por dos empresas: Manufacturas Muela, S.A. y Comercial Muela, S.A. Comercial Muela se constituyó en 1985, con el objetivo inicial de dedicarse a la comercialización en España de los productos propios, pero posteriormente y aprovechando la infraestructura que se fue creando, se incorporó a la distribución al por mayor de artículos para la ferretería, regalo, deporte, aventura, cuchillería o armerías.
Manufacturas Muela tiene su base principal en la cuchillería deportiva. Muela cuenta con unas modernas instalaciones técnicas, industriales y comerciales, capaces de atender los importantes pedidos que llegan desde todo el mundo, reservándose una parcela de su producción destinada a piezas en las que el toque artesano continúa poniendo de manifiesto su apreciada diferencia respecto a otros fabricantes.
Las piezas más valoradas de la casa son las que componen las “series limitadas”, combinando el trabajo artesanal y el gusto por la tradición. De ahí que los materiales utilizados para su confección se seleccionan con cuidado para obtener ese resultado espectacular, “joyas” dirigidas a coleccionistas y conocedores.
Actualmente, Muela es la primera firma de la cuchillería deportiva en nuestro país y una referencia fundamental en el ámbito internacional dentro del sector, siendo sus cuchillos y navajas muy apreciados por su gran calidad y belleza.