Los coleccionistas de cuchillos y navajas gustan disfrutar de su colección para sí mismos y para los demás. Y para esto se valen de bonitos y elegantes expositores.
Hay coleccionistas que tienen bellas piezas, ya sean de cuchillos y/o navajas, dignas de admiración por su originalidad, exclusividad, antigüedad, calidad de sus materiales y precio.
Guardando todas las normas de seguridad, los cuchillos y las navajas han de estar custodiados en lugares seguros, fuera del alcance de los niños y de personas que no sepan darle ni el uso debido ni legal a cada una de estas piezas.
Pero aquellas personas que las usan debidamente y también como piezas de decoración, saben que sus diseños y estilos son dignos de admirar.
Por eso suelen tenerlas en lugares apropiados y expuestas en expositores adecuados para compartir su afición con otros coleccionistas y amantes de estas piezas. Los expositores para cuchillos y navajas suelen venir en diferentes materiales: madera, metacrilato, aluminio, etc. También hay expositores con cristal o metal para colgar en la pared o colocar sobre una mesa.