La caza va creciendo cada día en adeptos a este deporte de aventura, siendo la cacería una actividad humana tan antigua como el mismo hombre.
Todos los cazadores deben tener una licencia de caza, que es el documento personal, intransferible y obligatorio que habilita para el ejercicio de la caza en cada Comunidad Autónoma.
Para el ejercicio de la caza, el cazador se auxilia de perros, hurones y aves rapaces (cetrería). La caza que más se practica en España es la cacería menor de conejos, liebres, jabalíes, ciervos, perdices, palomas u otros animales semejantes.
Para la práctica de la caza, se requieren varios elementos y complementos para hacerlo más completo y profesional. Los cazadores exigentes van, poco a poco, adquiriendo estos complementos a medida que aumenta su experiencia.
Entre los complementos para la caza, tenemos una gran variedad de productos que van desde la ropa apropiada del cazador, hasta la silla, las fundas para los rifles, escopetas o carabinas, las cananas, los porta municiones, los binoculares, los cuchillos de caza, etc.