En el mes de septiembre de cada año, dentro de un fin de semana, la capital cuchillera del mundo, Albacete-España, celebra la Feria Albaceteña, en la que participan las mejores fábricas de cuchillos y navajas de la ciudad y, por ende, los mejores cuchilleros del mundo.
Los maestros cuchilleros han dedicado su vida entera a esta profesión. Por tanto conocen de “propia mano” la calidad de los cuchillos, navajas y tijeras de Albacete.
Entre los mejores recuerdos que quieren llevarse los conocedores de la calidad de las navajas de Albacete, hay muchas marcas prestigiosas. La navaja sigue siendo el producto estrella de Albacete, por su tradición, historia y fama. Una de las navajas clásicas albaceteñas, es la navaja Celaya de Albacete.
¿Se valora una buena navaja o un buen cuchillo? La gente que entiende y sabe lo que significa un buen cuchillo y una buena navaja, sí que valora el trabajo artesanal que se hace en Albacete.
Los fabricantes han decidido continuar con la artesanía de los grandes cuchilleros albaceteños que luchan para que esta tradición no se pierda.